L’Eixample es uno de los barrios más populares de Barcelona entre los turistas, pero también es el antiguo barrio de los burgueses catalanes. Por eso, por todo este barrio hay pisos con alto techos, entradas espectaculares con rasgos modernistas y preciosos acabados que reflejan la riqueza de la clase burguesa. Por esto creo que alquilar un apartamento en Barcelona Eixample Dret es una buena idea. A continuación se presentan algunos consejos de esta zona.

¿Qué hacer en L’Eixample Dret?

Puede que el nombre del barrio no os suene tanto como el del Born o el Barrio Gótico, pero L’Eixample acoge a los mejores edificios modernistas de la ciudad, la mayoría concentrados en Paseo de Gracia, principal calle del barrio. Por eso, si os alojáis en este barrio, estaréis en una situación privilegiada. Salir de tu apartamento o de tu hotel y tener los edificios más bonitos de la ciudad a pocos metros, no tiene precio. No puedes dejar de recorrer el Paseo de Gracia entero (no tardarás más de media hora) ni de pararte a contemplar las grandes casas del modernismo catalán: La Pedrera, La Casa Batlló, la Casa Lleó Morera y la Casa Atmetller, entre otros edificios. También la Sagrada Familia forma parte de esta zona. Desde Paseo de Garcia con Avenida Diagonal, tienes unos 15 minutos andando hasta el monumento. Por el camino, recomiendo hacer una parada para ver la Casa de les Punxes, un castillo medieval en medio de la ciudad.

¿Dónde comer?

Hay una gran cantidad de restaurantes en este barrio, pero cuidado con los de Paseo de Gracia, que a veces te timan un poco… ¿Algunos restaurantes recomendables? De Tapa Madre, un buen restaurante de tapas con terraza; la Bodagueta, un local muy pequeño pero con una terraza en medio de Rambla Catalunya y con tapas buenas y bien de precio; la Cerveceria Catalana, otro restaurante de tapas muy popular aunque siempre lleno; Da Greco, restaurante italiano en el que te ponen platos pequeños al lado para que puedas probar lo que se han pedido tus acompañantes; Nello’s hamburguesería, para comer una burguer buena y, si quieres, ver algún partido del Barça…

¿Dónde alojarse?

Como ya se ha comentado, alquilar un apartamento en Barcelona es una buena idea. Un buen apartamento es el OK Apartment Rosselló II, con suelo parqué, una amplia terraza, con capacidad para 4 personas y a muy pocos metros de Paseo de Gracia. Este alojamiento tiene un precio de 32 euros por persona / noches. Si buscas algo más de luja, reserva en el Hotel Omm, en la calle Rosselló al lado de Paseo de Gracia; en el Majestic, famoso hotel, o en el Gallery, un poco más modesto. Si, en cambio, quieres algo muy barato pero no quieres alquilar un apartamento, coge una habitación en el Equity Point Center, en pleno Paseo de Gracia.

detalles

comparte este artículo