Gracias a las licencias Creative Commns, el autor  determina qué usos se le pueden dar a su obra y se fomenta una mayor difusión  de la misma a través de la red. Y poco a poco, nos encontramos con que cada vez son más las posibilidades que nos ofrece este formato sin Copyright que da pie a la aparición de nuevos modelos de producción y distribución cinematográfica.

Así es como surge el BccN, Barcelona Creative Commons Film Festival, que llega por tercer año a la Ciudad Condal para consolidarse como un espacio de referencia mundial para el cine hecho bajo esta licencia. 24 de los proyectos más destacados del año a nivel mundial se darán cita para completar una sección oficial donde tienen cabida largometrajes, cortos y documentales.

En la gala inaugural podremos ver el último trabajo de Vincent Moon,Esperando el Tsunami. Road movie que nos descubre Colombia a través del dúo musical Lulacruza. Y en la gala de clausura veremos otro de los proyectos destacados del festival: [NO-RES], de Xavier Artigas, el primer documental bajo licencia Creative Commons co-producido por TV3.

BccN tendrá lugar del 10 al 13 de mayo en el Auditori MACBA (Museu d’Art Contemporani de Barcelona).

detalles

comparte este artículo