Celebra el día del libro y la rosa con un menú especial

Como cada año, cuando se acerca el 23 de Abril se empieza a pensar en libros, rosas y tradiciones populares.  2012 no será la excepción y para el próximo lunes ya está todo preparado. El día de Sant Jordi tiene especial importancia en Barcelona, igual que en todo el territorio catalán. La ciudad Condal se llena de paradas de libros y rosas y se cuentan leyendas de caballeros y princesas durante horas.

Al tratarse de un día romántico en el cual se hacen regalos y se comparten momentos en pareja, hemos pensado en dos planes ideales para enamorados.

Menú Sant Jordi en el Restaurante Contempo

En el centro de Barcelona se encuentra este restaurante, dentro del Hotel Catalonia Plaça Catalunya. El Contempo ofrece un menú para Sant Jordi por 25€ persona, donde se puede disfrutar de gran variedad de productos catalanes y de temporada.

Más información sobre el menú

Hoteles Catalonia ofrece además varios menús y jornadas gastronómicas durante todo el mes de abril.

Menú Sant Jordi en el Vermell Restaurant

El Vermell Restaurant se encuentra en Sant Cugat del Vallès, dentro del Sant Cugat H&R. A escasos 20 km de Barcelona se podrá disfrutar de un menú vanguardista y lleno de sabores exóticos, gracias a la cocina innovadora a cargo del Chef Germán Espinosa. El menú que propone el Vermell Restaurant es exclusivo para el día de Sant Jordi.

Más información sobre el menú

 

La leyenda de Sant Jordi

La versión de la leyenda más popular en Cataluña explica que en Montblanc (Conca de Barberà) vivía un dragón terrible que causaba estragos entre la población y el ganado. Para apaciguarlo, se sacrificaba al monstruo una persona escogida por sorteo. Un día la suerte señaló a la hija del rey, que habría muerto de no ser por la aparición de un bello caballero con armadura que se enfrentó al dragón y lo mató. La tradición añade que de la sangre derramada nació un rosal de flores rojas.

Más información sobre la tradición catalana de celebrar el día de Sant Jordi

 

detalles

comparte este artículo