premis-enderrockLa votación popular para los Premios Enderrock 2009 ya está cerrada. Los premios saldrán publicados en la revista Enderrock del mes de febrero pero se entregan esta noche en la Sala Bikini.

Los Premios Enderrock, por eso, ya tienen ganadores: Albert Pla, Miquel Abras, Pau Alabajos y Quico el Célio, El Noi y El Mut de Ferreries han sido los grandes vencedores de la votación popular de los Premios Enderrock 2009, al lado de artistas como Laxo’ Busto, Gossos o Albert Fibla y Miquel Gil. El grupo revelación del año ha sido Manel. En la categoría de jazz, los premiados han sido Martí Serra, Santiago Auserón & el Original Jazz Orquesta del Taller de Músicos, Perico Sambeat y Keith Jarret. Los resultados de la votación popular se han obtenido tras el recuento de votos, con un total de 7.233, una cifra récord de participación.
El disc de les cançons tel·lúriques‘ de Roger Mas ha sido escogido mejor disco catalán del año según la crítica musical de los Premios Enderrock 2008. ‘Els millors professors europeus‘ de Manel ha sido considerado el mejor disco de pop-rock, ‘Asincronia‘ de Òscar Briz, el mejor disco de folk, y ‘A propósito de Garfunkel‘ de The New Raemon, el mejor disco catalán en otras lenguas. Durante la noche se hará público el VII Premios Joan Trayter a la mejor producción y grabación sonora del año y se otorgarán los nuevos premios de reconocimiento a la trayectoria para la industria musical.

detalles

comparte este artículo