Adéu a la tele‘, tiene como objetivo analizar los cambios que ha experimentado la televisión con la llegada de la TDT. La muestra también quiere contribuir a recuperar el prestigio social, actualmente perdido, de la televisión. Esta exposición es una colaboración entre los departamentos de la Presidencia y de Cultura y Medios de comunicación y se inscribe en el Plan de actuación de la TDT.
El contenido de la exposición aprovecha el paso de la televisión convencional a la digital para reflexionar sobre la televisión que se ha hecho hasta ahora y la que se verá y se consumirá en el futuro más inmediato, con la incorporación de las nuevas tecnologías como por ejemplo Internet, YouTube o la televisión a través del teléfono móvil.
La muestra tiene lugar al Palau Robert y está dividida en cinco salas dónde la participación del visitante es esencial. Gracias a esta colaboración, la muestra escogerá el mejor programa de la historia de la televisión. La exposición fue inaugurada por el consejero de Cultura y Medios de comunicación, Joan Manel Tresserras, el pasado 22 de septiembre y se tiene previsto que dure hasta el 6 de Enero del 2009 . La exposición es amena, corta, divertida y apuesta por un diseño y una distribución de contenidos envidiable. Además, es gratis!

detalles

comparte este artículo