Existen diversas teorías que hablan de la habilidad para dibujar bien. Algunos estudiosos citan el talento innato, mientras que otros avalan otras opciones basadas en el aprendizaje y la práctica. Para los que nunca poseímos ese dote natural con el lápiz y los colores, y siempre hemos ido a remolque de “lo que se proyecta en mi mente y lo que puedo traducir en el papel” la segunda opción es la única válida.

Para aquellos que quieran aprender a usar lso recursos propios del cómic os proponemos el taller de Iniciación al cómic a cargo de Martín Romero y Clara-Tanit Arqué.
En este taller, a partir del análisis de cómics actuales y clásicos se irán presentado las características y lenguaje propio del medio para luego ponerlo en práctica y empezar a desarrollar así un estilo personal. Consta también de ejercicios cortos y dinámicos para ir adquiriendo así los conceptos y desarrollar las habilidades que hasta ahora han estado dormidas.

Los profesores encargados de impartir las clases, Martín Romero y Clara-Tanit Arqué, tienen una amplia experiencia en la publicación de comics, así como fanzines y han llevado a cabo diversas colaboraciones destacadas. Martín Romero, más recientemente, ha ilustrado el último EP de The New Raemon y se ha encargado también de toda la imagen gráfica del cantante y compositor. Por su parte, Clara-Tanit ha sido galardonada con un accésit de cómic por el Certamen de INJUVE 2007.
Como profesores invitados el curso cuenta con la participación de Stéphane Heuet, dibujante e ilustrador autor de la adaptación de A la búsqueda del tiempo perdido de Marcel Proust, un cómic publicado a partir de 1998.

El programa del taller consta de 10 puntos:

1. Escribir en imágenes. La viñeta. Secuenciación de Imágenes.
2. Escribir en imágenes II. El diálogo, la onomatopeya y los recursos del cómic clásico.
3. Personajes. Expresiones faciales.
4. Personajes II. Lenguaje corporal y caracterización.
5. Entorno – Espacio.
6. De la realidad a la ficción. Escapando del dibujo realista.
7. Estilo: Diseño de Personajes.
8. Argumento
9. La autoedición: portada, contraportada, optimización de los recursos.
10. Finalización.

Datos a tener en cuenta:
– Horario: Martes de 19.30
– Lugar: Cripta de La Central
– Fechas: del 14 de Octubre al 16 de Diciembre
– Duración, 20 horas, 10 sesiones
– Precio: 215€
– Inscripción e información: 93550 46 14 / 93 317 02 93 / comunicacion@lacentral.com

detalles

comparte este artículo