Hace dias que no hablamos de Iguapop Gallery. Como sabréis los habituales se trata de una de las salas de exposiciones de Barcelona de visita obligada si queréis estar al tanto de las nuevas tendencias artísticas. Esta vez expone el barcelonès Rai Escalé, un artista que utiliza el juego visual como punto de partida de casi todas sus obras.

Como si de un collage se tratara Rai Escalé rellena sus lienzos con imágenes recortadas de revistas, pósters o pancartas publicitarias. El resultado resulta ser un juego visual y artístico a medio camino entre la broma sutil i el sarcasmo que provoca una sonrisa cómplice en el espectador. Escalé utilizando formas externas de la figura humana consigue ir más allà, creando en los protagonistas de sus cuadros verdaderos estados de ánimo.

La exposición de Rai Escalé permanecerá en la Iguapop Gallery (C/ Comerç, 15) hasta el 30 de mayo y se reunirán allí más de 100 obras del artista, incluidas algunas colaboraciones con el eslovaco Milos Koptak i el catalán Riot Über Alles. Totalmente gratis.

detalles

comparte este artículo