La serie C.S.I ha vuelto a poner de moda el género negro, de eso no hay duda. Gracias a series de televisión como esta conocemos más que nunca el día a día de la policia científica, aunque su trabajo hace muchos años que se lleva a cabo. El Museu de Ciències Naturals de Barcelona ha aprovechado esta fiebre por la investigación de crímenes para abrir una exposición que viene a ser un juego que invita a los visitantes a descubrir quién ha sido el asesino del director del museo.

Los niños de mi generación jugábamos al Cluedo, un apasionante juego de sobremesa sobre asesinos, crímenes y algún que otro entresijo, hoy en día los niños desean emular las aventuras del agente Grissom del C.S.I. Ya sea con juego o con series, lo que está claro es que el género negro se revisa de tanto en cuanto y en estos momentos nos encontramos en uno de sus momentos más álgidos. La exposición ‘Assassinat al Museu’ que se puede ver en el edificio de Zoología del parque de la Ciutadella no es una casualidad, es fruto de este interés general por el trabajo de la polícia científica.

En esta muestra el visitante se convierte en un agente que debe descubrir quién ha asesinado con nocturnidad y alevosía el director del museo de ciencias naturales.  El culpable será descubierto utilizando todas las técnicas de la policia científica que estan expuestas en diferentes laboratorios,  podemos ver desde la práctica de una autopsia hasta la elaboración de un retrato robot del presunto asesino. Al finalizar cada uno debe extraer sus propias conclusiones y decidir quién de los seis sospechosos presentados al inicio del juego es el culpable.

Totalmente recomendable y para todas las edades (desde los del Cluedo hasta los del C.S.I) , la entrada cuesta de 3 a 5 euros.

detalles

comparte este artículo