Ya estamos hartos de hablar de fotografia, arte contemporáneo, artistas conceptuales y exposiciones elitistas. Hoy hablaremos de música. Hace demasiado que no lo hacemos y en Barcelona eso es casi pecado, ya que siempre se celebran propuestas de los más interesantes.

Viernes. Fiesta Demoscópica de Mondosonoro en la Sala Salamandra (Avda. Carrilet, 235)

Empieza a las 10 de la noche y es gratuita con la invitación que encontraréis en la web de la mondosonoro. La fiesta consiste en una demostración de grupos noveles como Anika Sade o The Last 3 Lines, que acabará con la actuación estelar de Love of Lesbian, uno de los grupos más consolidados de la ciudad y autores de Cuentos chinos para niños del Japón, el mejor disco del año según la mondo. Buena ocasión para descubrir o descartar grupos nuevos y para cantar a pleno pulmón canciones de los lesbianos.

Sábado. Hidrogenesse en el Pop Bar de Razzmatazz (C/Almogàvers, 122)

Carlos y Genís son Hidrogenesse, sin duda el mejor grupo de pop bizarro a nivel estatal, no se entiende como no hacen más conciertos, no van a más festivales. Su último disco Animalitos es un trabajo más que redondo y que en directo puede hacer bailar hasta al más aburrido. Es un concierto de sesión en Razz y por lo tanto,  la entrada cuesta 15 euros, pero por Hidrogenesse vale la pena. No os olvidéis vuestro disfraz de tigre. 

Domingo. Sisa en el BarnaSants. Centre Cultural Barradas (C/ Just Oliveras, 56. Hospitalet de Llobregat)

No sé porque este hombre nunca pasa de moda. Qualsevol nit pot sortir el sol es el himno de toda una generación y el concierto de este domingo es una gran oportunidad para ver una vez más a un maestro, a uno de los grandes. Fin de fiesta asosegado para un finde movidito.

detalles

comparte este artículo