Del 29 de Noviembre al 1 de Diciembre tenemos la oportunidad de asistir a la nueva edición del NOW en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). La entrada es gratuita pero el aforo limitado, así que espabilad si queréis saber que es lo que se va a cocer.

NOW

NOW, para los que aun no sepan de que va, es un proyecto desarrollado en el CCCB que analiza la situación social actual desde distintos puntos de vista a través de las actividades llevadas a cabo por los expertos que se presentan en cada edición. Arte, cultura, ciencia, tecnología… y todos aquellos aspectos que mueven el mundo y condicionan nuestro destino y evolución en el siglo que nos ha tocado vivir.

Esta vez el diálogo gira en torno a la ciberciencia y la nueva ecología relacionadas con la emergente sociedad de consumo cultural y el urbanismo de las ciudades del siglo XXI. ¿Dónde está el límite entre una y otra? ¿Existe un equilibrio exacto en esta relación?Y en cualquier caso ¿Cómo podemos conseguirlo desde nuestra actividad cotidiana? Análisis sobre el espacio radioeléctrico, la recuperación del espacio público y la ciudad como desafío ecológico intentaran desvelar estas incógnitas y más sobre la relación y el compromiso del individuo con su entorno. A más NOW incorpora en cada una de las sesiones un documental, porque a veces una imagen, en este caso una película, vale más que mil palabras Reclaim Power (2006), Invisible (2006) y The Corporation (2004) se convierten en buenos ejemplos visuales de todo aquello que nos han sido mostrado en el NOW.

A más, si queréis indagar más en el tema es interesante contar con las exposiciones que se están llevando a cabo en el centro. En Transición, el BAC o Apartheid proporcionan una oportunidad para interrelacionar ideas y conceptos propios sobre la visión del ayer, el hoy y el mañana. A veces lo que nos queda en el tintero, la curiosidad que mata, es suficiente para llegar a aquellas teorías que aunque parezcan absurdas de buenas a primeras son las desencadenantes de grandes cambios.

Porque la cultura de hoy no se puede entender sin la ciencia y viceversa, el NOW cultural, urbanístico, ecológico y social os espera en el CCCB.

detalles

comparte este artículo