La Mostra de Teatre de Barcelona celebra desde el 30 de octubre su 12ª edición, si sois aficionados al teatro seguro que ya la conóceis y si no lo sois os la recomiendo. Este año se han elegido 20 montajes que se podrán ver en el Versus, en el Antic Teatre, en el Teatreneu, el Tantarantana, el Guash i el recién estrenado Teatre del Raval. Os aseguro que lo mejorcito del teatro contemporáneo estará allí.

La Mostra de Teatre de Barcelona se inició en 1995 con el objetivo de promocionar espectáculos de pequeño formato y autores y actores noveles, dándoles la oportunidad de actuar en teatros del circuito comercial de Barcelona. Ha llovido mucho desde su primera edición y lo que era un pequeño festival se ha convertido en uno de los eventos más importantes y esperados de la ciudad, tanto por los profesionales como para el público en general. Este año se han seleccionado 20 montajes que seran juzgados por profesionales del sector que otorgaran premios en diversas categorias. Además también existe un Premio Popular que otorga el público con sus votaciones, así que ya sabéis, votad por el espectáculo que más os haya gustado. Los montajes ganadores se programaran en el Teatro de Ponent de Granollers.

Al margen de premios y votaciones, La Mostra de Teatre de Barcelona la es un gran escaparate para cualquiera que este empezando (o que lleve algún tiempo y aún nadie haya descubierto su genialidad) y quiera darse a conocer. Todos los espectáculos normalmente llenan casi el 100% del aforo, son seguidos por medios de comunicación de prestigio y también tienen el apoyo de las instituciones. Es eso que dicen algunos de estar en el sitio adecuado en el momento adecuado. Si aún nadie ha captado vuestro talento, no lo dudéis y mandad vuestra propuesta para participar el año que viene en la Mostra, en la web encontraréis todas las bases.

Si por el contrario, vuestro papel es el de espectador (o crítico) esta es un gran lugar para observar lo que se cuece en el teatro contemporáneo, además todos los montajes cuestan alrededor de los 5 euros, aptos para todos los bolsillos. La Mostra de Teatre es de las pocas inciativas de Barcelona que viene cargada de aire fresco en época de remakes y más remakes teatrales, tenéis tiempo hasta el 9 de diciembre ¡Hay que aprovecharlo!

Toda la programación y más información: http://www.mostradeteatredebarcelona.com/

detalles

comparte este artículo

Comentarios

  • Eswteban 6:43 el 23/10/2008 | #

    Hola a todos, os quería comentar que estamos regalando entradas para el musical de Mortadelo y Filemón en la red social que hemos creado. http://www.mortadeloyfilemon.ning.com

    Entre todos los que conteis una historia de vuestras vidas que se relacione con los famosos personajes de los tebeos, elegiremos a 5 afortunados ganadores para regalar unas entradas dobles para el musical que actualmente esta en el teatro Tívoli de barcelona.

    Os esperamos!!!