En pleno corazón del Gótico, detrás del Ayuntamiento, entre callejuelas y edificios olvidados del barroco catalán, Marta y Giorgio han decidido poner color a uno de los rincones del popular barrio con la apertura de Bocca: Gelats, Delicies i Piadina. La joven pareja ha querido aunar la cultura catalana e italiana a través de sabrosas recetas caseras. Y es que una inauguración con mucha gente y un espectáculo flamenco en plena calle nos demuestran una vez más que la fusión de culturas y sabores funciona de maravilla en una ciudad como la nuestra. Salaos y golosos: todos estan invitados a pasar un delicioso rato en Bocca. (C/ dels Templers, nº 12. Horario: de lunes a jueves y domingos de 10 h a 20 h, viernes y sábados de 10 a 22 h.)

inauguración bocca

La novedad de hoy se haya en lo que antiguamente fue el Palau dels Templers de Barcelona, más tarde convertido en el Palau Menor o de la Reina y del que actualmente sólo se conserva la capilla de los Templarios en la calle Ataülf. Tradición y modernidad se unen tanto en el concepto de local como en las delicatessen jugando con sabores y texturas que proporcionan a la carta una extensa gamma de productos y posibilidades.

Por una parte tenemos los famosísimos helados italianos, ¡que el frío no os impida probarlos por favor! Que no os engañen los anuncios de la tele porque se pueden comer todo el año y en éste caso sería un crimen dejar pasar un helado artesanal. También tenemos tartas caseras de varios sabores – zanahoria, naranja y amapola, chocolate…- de las que podéis disfrutar en trozos individuales para llevar y seguir con el paseo. También las hacen por encargo, así que si tenéis alguna reunión, acontecimiento o lo que sea y queréis quedar bien ya tenéis la solución. Otra recomendación es la selección de chocolates: a la taza, con nata o sin, en bolas… De estas últimas destacamos la originalidad por los matices conseguidos a la hora de mezclar dulce con salados y ácidos (quicos o limoncello con chocolate mmm… exquisito, en serio). A más, las venden en pequeñas bolsas a un eurillo con cincuenta para que obsequiéis con un detalle caprichoso a algún amigo o saciéis el antojo de mediodía.

Hasta el momento hemos hablado mucho de cosas dulces, pero ¡cuidado! Que en Bocca también hay lugar para lo salado. Y es aquí donde encontramos la Piadina, y diréis ¿qué es? La Piadina es una popular receta procedente de la Emilia-Romagna, al norte de Italia, y que se come como aquí un bocata caliente, pero más elaborado y que queréis que os diga… más rico también. Para que os hagáis una idea, el proceso de elaboración sería como el de una crêpe pero con una base ya preparada de pan muy fina a la que le van añadiendo los ingredientes que deseéis (jamón, gorgonzola, rúcola, espinacas …). Sabroso, rápido, nutritivo y fácil de comer.

Y ahora vamos a por las fórmulas, porque a los amigos de Bocca no se les escapa ni una. Desayunos a 2,50 € con un café o chocolate más un postre a escoger y el Menú a 5,50 € durante todo el día con una piadina, un refresco y un café o helado.

Así que, barcelonins y barcelonines que visitáis el centro, por diversión u obligación laboral, ya tenéis un nuevo local degustación dónde la variedad, la calidad y el buen gusto van de la mano y que como podéis ver el precio no resulta un impedimento para que vuestras papilas gustativas tengan una pequeña fiesta.

Y ahora, ¿quién es el guapo que se resiste? Si ya os tienta ir a probar… no diré que lo siento porque vale mucho la pena.

detalles

comparte este artículo

Comentarios

  • Elena 9:14 el 30/10/2007 | #

    Olà Hombre! Come estàs? Me parese todo muj bien con la Jelateria e la piadineria da poco abjerta nel barrio gotique. Bueno el nombre, BOCA me par proprio ben! Muj sensualito, riquerda el gusto de l’amor! Disculpa se non estamor par el partys ma si ne fa un otro, o otros mas, se puede provar de Jiuntar a Barcelona par mirar los nostros amigos italo-espanolitas! Mucho bejos da Elena

  • Peppe Hg 12:18 el 18/06/2008 | #

    la vostra maillllllll