Frankfurt queda muy lejos y la cultura catalana está de moda. Desde megustabarcelona proponemos  una serie de actividades literarias para el día de hoy y en nuestra propia ciudad. Pequeños y mayores invitados a participar y disfrutar de buenas historias.

Petits…

Acercar a los peques de la casa a la literatura mediante logo_lletrapetita4r2007.jpgla expresión, el teatro y la música es una buena herramienta para desarrollar sus capacidades y mejorar su intelecto así como las futuras relaciones con cualquier género narrativo. Vamos, convertirlos en pequeñas aspiradoras de información y futuros cracks de la cultura, cosa que no está nada mal en medio de tanto garrulismo mediático.

 Dentro del ciclo “Lletra Petita” la Xarxa de Biblioteques de Barcelona organiza actividades para los más pequeños. Hoy, día 23, en la Biblioteca Can Rosés podrán disfrutar de “L’hora del conte”, cuentos catalanes tradicionales, y en la Biblioteca Sant Pau de “El món dels Tovets”. Si pensáis que disfrutarán más con los clásicos de Poe o Cortazar la Biblioteca Sant Martí de Provençals os proporciona “Histèries per a no dormir” de la mano de José Luís Guerrero.

En un ámbito distinto y un tanto mágico, el Planetario del CosmoCaixa, una pequeña historia “El cec de les estrelles” nos acerca la primera experiencia con el infinito y más allá a través del cuento.

…y Grans.

A Partir de las 19:30 la Sala de Actos del Ateneu Barcelonés nos invita a compartir los matices y la riqueza de las culturas catalana y eslovena. Editores, novelistas, directores eslovenos y demás profesionales del mundo de la cultura nos acercan a la realidad cultural de su país. Lecturas y debates están asegurados. Y sin cambiar de hora ni de edificio pero en la Sala d’Escriptors la directora de teatro i coreógrafa Marta Binetti presentará su nuevo libro Golondrinas Ocultas. Una historia de separación a causa de la represión donde los sueños de juventud son necesarios para tener fuerza al dar tal paso.

Parece que todas las presentaciones sean a la misma hora y una vez más a las 19:30, pero esta vez en la Casa del Libro de Paseo de Gracia se presentará el libro de Eva Bach i Cecilia Martí Valverde El divorcio que nos une un nuevo manual de autoayuda donde las autoras prestan todos sus conocimientos para intentar que el lector tenga una base para superar este delicado tema.

De exposiciones

Una Literatura Pròpia. Dones escriptores. Una exposición que nos acerca a aquellas mujeres que han hecho historia a través de la palabra escrita en el ámbito de la literatura catalana. Poetisas, dramaturgas y novelistas catalanas son estudiadas, leídas y objeto de opinión en esta exposición organizada en el Institut de la Dona.

La Biblioteca de Catalunya celebra ya 100 años, “dos ceros como dos catedrales ” cómo diria el amigo Manolito Gafotas, y nos han organizado una exposición virtual dónde sin movernos del sillón podemos observar toda una historia de publicaciones y que no solamente cuenta con novelas y libros de poesía de antaño, aquí podemos ver de todo : periódicos, revistas, partituras, fotografías y por supuesto libros y catálogos. Una manera de traer al presente nuestro pasado cultural.

biblio.bmp

800 Anys de Literatura Catalana: La exposición digitalizada organizada por la Institució de Lletres Catalanes de la Generalitat nos muestra ocho siglos de tinta sobre papel como testigos directos de guerras, fiestas, cambios de mentalidad y de generaciones. Piezas únicas que bajo una exhaustiva documentación intentan retratar de modo muy fiel la transformación y la identidad global de la sociedad catalana.

Literatura argentina, de autoayuda, catalana, debates, historias y cuentos para hacer trabajar la mente a gusto. Ah! Y si no tenéis hijos, sobrinos, primos o nietos no pasa nada porque paséis un rato atendiendo a buenas fábulas que seguro que cada día en la oficina os toca escuchar más de una y no son ni tan divertidas ni tienen moraleja.

detalles

comparte este artículo

Comentarios

  • Miriam 10:08 el 23/10/2007 | #

    q bonic!

  • Montse 12:14 el 24/10/2007 | #

    Les ilustracions del llibret aquest de “lletra petita” són de la nòvia de Juanjo Sáez!

    aprofito l’ocasió per dir q Juanjo Sáez es un dibuixant genial i millor persona!

    visca!

  • lilanna 9:37 el 24/10/2007 | #

    Sí, sí, són d’ella! Ha fet coses molt xulis aquesta xiqueta. A la web del Sáez també surten les seves il·lustracions i treballs.

    Visca en Sáez q tot i que sembla q fa dibuixos “” menys elaborats”” (se llama estilo propio) són molt més humans, no com altres que jo em se… tututuuuuu.

    Aprofito a dir amb això: Visca els artistes de barri!