Sants, es  uno de esos barrios de toda la vida donde los vecinos se saludan y quien no conoce a la peluquera de la calle “X” conoce al frutero de la calle “Y” que sí la conoce, total que  al final acabas conociendo y saludando a todo el mundo. (Fo Bar – C/ Riego esquina Plaza Osca // Metro L1 o L5 en Plaça de Sants – Bus 30, 56, 57 o 157)

Conocido como el barrio de las Olimpiadas, por las fuentes de Montjuïc y las fiestas mayores, se está convirtiendo en “víctima” de una nueva generación de empresarios que se sienten identificados con la actual dinámica de modernización de Barcelona; contribuyendo con algunos locales, cada día son más, dirigidos a santsenses de toda la vida o a nuevos vecinos.

Uno de los más nuevos, y que en cuestión de pocos meses  destaca por encima de los demás, es el FO BAR. Este encantador local de estilo “buhardilla francesa”, decorado con aquellos muebles que le encantaban a tu abuela, y que por esas cosas de las modas, a ti también: papeles pintados, paredes de colores  brillantes, luces acogedoras, música chill out, jazz y videoproyecciones. El bar se encuentra en un punto clave de la Plaza Osca, al lado de la estación de Sants.

Laia y Sergi, los dueños del FO, se encargan de que sus parroquianos y nuevos clientes se sientan como en casa con bebidas refrescantes, tes  y cafés de todas clases. También hacen comidas: pastas  y exquisitos bocadillos; por ejemplo a mi me encanta el FOTIMER: brie, jamón y olivada hmm… que harán las delicias de todos. Pronto incorporarán riquísimos pasteles para las meriendas y  también ensaladas, ¡y todo a buen precio!

También disponen de una terraza que sigue con la tónica del local: simplemente encantadora.

Ahora, en vez de quedar por el centro desviaros un poco e ir a Sants que no está tan lejos y tiene locales que valen la pena, probáis y disfrutáis del ambiente de un sitio nuevo y calmado. Además luego, podréis decirle a los colegas aquello de “pues el otro día fui a un sitio que…”. De pasada le preguntáis a Laia o a Sergi el porqué de llamar al local FO como dato curioso de la visita y nos lo explicáis.

Bon appétit a votre santé!

Prometemos colgar foto!

detalles

comparte este artículo

Comentarios

  • lilianna 1:33 el 02/10/2007 | #

    VICA’ EL FO BAR!

  • Miriam 1:34 el 02/10/2007 | #

    seäh!

  • phil 9:18 el 12/10/2007 | #

    estube alli y tambien me encanto. el ambiente es guay, por fin algo chulo por la zona de sants. los bocattas son de muerte.kiss

  • alex 2:26 el 04/11/2007 | #

    Espectacular bar al barri de Sants! Ja era hora que s’obris un bar aixi! Per recomenar.