Reunion de vecinosBarcelona es cada día una ciudad más y más euoropea, cosmopolita, multi-racial, multi-cultural y no se cuantas más multi-cosas, pero cuando hoy he entrado en la portería de mi casa, me ha sorprendido encontrarme con un cartel en el que se insta a los vecinos del Eixample de Barcelona a una reunión para tratar la convivencia con el coletivo chino.

Es cierto que a la derecha del Ensanche, entre Plaza Urquinaona y Arco del Triunfo cada vez hay más y más comercios chinos que están proliferando en cada local que queda libre, pero no me deja de extrañar que los vecinos del barrio hayan montado una reunión de este tipo para tratar sobre “el colectivo chino”.

Hasta ahora yo no he tenido ningún tipo de problema, queja ni pormenor, aunque tan solo estoy en este barrio fuera de horas y no vivo el día a día, pero no entiendo como, hablando siempre de que Cataluña es una tierra de acogida, se organicen este tipo de actividades.

Sintiendolo mucho, no os voy a poder contar más sobre esta reunión, ya que no pienso asistir, ya que considero que no hay ningún tema a tratar que tenga relación con el colectivo chino, pero estoy abierto a oir vuestros comentarios al respecto.

detalles

comparte este artículo