El barrio de L’Eixample de Barcelona: qué hacer en el ensanche derecho

L’Eixample es uno de los barrios más populares de Barcelona entre los turistas, pero también es el antiguo barrio de los burgueses catalanes. Por eso, por todo este barrio hay pisos con alto techos, entradas espectaculares con rasgos modernistas y preciosos acabados que reflejan la riqueza de la clase burguesa. Por esto creo que alquilar un apartamento en Barcelona Eixample Dret es una buena idea. A continuación se presentan algunos consejos de esta zona.

¿Qué hacer en L’Eixample Dret?

Puede que el nombre del barrio no os suene tanto como el del Born o el Barrio Gótico, pero L’Eixample acoge a los mejores edificios modernistas de la ciudad, la mayoría concentrados en Paseo de Gracia, principal calle del barrio. Por eso, si os alojáis en este barrio, estaréis en una situación privilegiada. Salir de tu apartamento o de tu hotel y tener los edificios más bonitos de la ciudad a pocos metros, no tiene precio. No puedes dejar de recorrer el Paseo de Gracia entero (no tardarás más de media hora) ni de pararte a contemplar las grandes casas del modernismo catalán: La Pedrera, La Casa Batlló, la Casa Lleó Morera y la Casa Atmetller, entre otros edificios. También la Sagrada Familia forma parte de esta zona. Desde Paseo de Garcia con Avenida Diagonal, tienes unos 15 minutos andando hasta el monumento. Por el camino, recomiendo hacer una parada para ver la Casa de les Punxes, un castillo medieval en medio de la ciudad.

¿Dónde comer?

Hay una gran cantidad de restaurantes en este barrio, pero cuidado con los de Paseo de Gracia, que a veces te timan un poco… ¿Algunos restaurantes recomendables? De Tapa Madre, un buen restaurante de tapas con terraza; la Bodagueta, un local muy pequeño pero con una terraza en medio de Rambla Catalunya y con tapas buenas y bien de precio; la Cerveceria Catalana, otro restaurante de tapas muy popular aunque siempre lleno; Da Greco, restaurante italiano en el que te ponen platos pequeños al lado para que puedas probar lo que se han pedido tus acompañantes; Nello’s hamburguesería, para comer una burguer buena y, si quieres, ver algún partido del Barça…

¿Dónde alojarse?

Como ya se ha comentado, alquilar un apartamento en Barcelona es una buena idea. Un buen apartamento es el OK Apartment Rosselló II, con suelo parqué, una amplia terraza, con capacidad para 4 personas y a muy pocos metros de Paseo de Gracia. Este alojamiento tiene un precio de 32 euros por persona / noches. Si buscas algo más de luja, reserva en el Hotel Omm, en la calle Rosselló al lado de Paseo de Gracia; en el Majestic, famoso hotel, o en el Gallery, un poco más modesto. Si, en cambio, quieres algo muy barato pero no quieres alquilar un apartamento, coge una habitación en el Equity Point Center, en pleno Paseo de Gracia.

Viernes, septiembre 21st, 20120 comentarios

Bullfrog Electric Blues Ensemble en concierto


Mañana, sábado día 15, llega una nueva cita con Tramando Producciones y su acertada selección de bandas en directo. Después de poner el listón muy alto con la actuación de Steve Smyth en el Heliogàbal, nos presentan a Bullfrog en concierto, o mejor dicho: Bullfrog Electric Blues Ensemble, el nuevo super grupo ideado por Agustí Mas. Partiendo de la base de la Bullfrog Blues Experience, en activo desde 2010 junto a los hermanos Planells de IcebEnd esta ‘blues ensemble’ rinde tributo a los grandes supergrupos y hace una revisión de las raíces del género con un nuevo prisma más eléctrico y más rock.

Por ello han contado con la colaboración de Pau Posa en la segunda batería, el Hammond de Joseph Balasch y la percusión de Abdenebi Oubella como músicos extra que completarán esta gran máquina de Blues eléctrico llamada Bullfrog Electric Blues Ensemble.

El repertorio consta de temas clásicos y contemporáneos del blues, rock y funk de autores como Freddy King, Albert King, Jimmy Hendrix, Peter Green o Rory Gallagher junto con composiciones propias, extendiéndose en minutaje para que todos los músicos puedan dar curso al desarrollo de cada parte del tema sin complejos, al más puro estilo de los 70.

Una formación de músicos de lujo para traerte toda una experiencia de blues rock.

Fecha: 15/09/12
Hora: 21:30h
Lugar: Centre Artesà Tradicionarius. http://www.tradicionarius.com/
Dirección: Travessia de St. Antoni, 6-8. Gràcia,
Precio: 10€

 

Viernes, septiembre 14th, 20120 comentarios

Barcelona, capital del coche eléctrico

Impulsado por la Generalitat de Catalunya, el Institut Català d’Energia (ICAEN), el Ayuntamiento de Barcelona, el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (CETIB) y la Diputación de Barcelona y enmarcado en la Semana  de la Movilidad  Sostenible y Segura 2012, la ciudad condal acogerá el que pasa por ser el acontecimiento dedicado al vehículo eléctrico más importante del sur de Europa. Esta segunda edición de EXPOelèctric Fórmula-e tendrá lugar entre los días 14 y 21 de septiembre en el Arco del Triunfo, el Tecnoespai del CETIB y en el Circuit de Catalunya.

La cita estará patrocinada por Renault, SEAT, Nissan, Peugeot y Aenergy-SECE y reunirá a los principales expertos en movilidad sostenible de Europa a través de las e-Jornadas, unas conferencias para debatir el presente y el futuro de las tecnologías de ahorro y eficiencia energética. También contará con talleres

Con un abanico de cerca de cuarenta marcas y la participación de más de cincuenta coches, treinta motos y treinta bicicletas eléctricas, el público asistente podrá probar modelos como el Renault Twizy, el SEAT Altea XL Electric Ecomotive, el Nissan LEAF o el Peugeot iOn y hacerse una idea de lo que significa ponerse al volante de un vehículo eléctrico y sin emisiones contaminantes.

 

 

 

Miércoles, agosto 22nd, 20120 comentarios

Fiesta Relámpago edición veranito

La verbena de San Juan se acerca, y entre los muchos planes que se presentan en la capital condal, nosotros optamos por uno de los más locos y peculiares: Una Fiesta Relámpago.

El colectivo Relámpago lleva varios años organizando las fiestas más divertidas de la ciudad, gracias a su ecléctica selección de grupos (El Guincho, Fasenuova, o Tu Madre han pasado por allí), la renovada, sudorosa y coral versión del Karaoke que ofrecen y la sensación predominante de que todo puede pasar.

Esta vez nos traen al gran Grosgoroth (ex Grabba Grabba Tape) que presentará su disco trollocausto y vendrá cargado de gameboys y furbys trucados para desplegar su 8-bit trash. Levudu será el dj encargado de marcar el beat con su selección del house, r&b e italodisco más desconocido y bailongo. Y por último el ya mítico Electrokaraoke acabará de elevar los espíritus en la noche más mística del año.

El aquelarre se celebrará el día 23 de junio a las 23h!

Sala Sándalo, c/ Roc Boronat 6, L4 Llacuna.
Entrada: 6 € en taquilla
más información: www.relampagohhh.org

Miércoles, junio 20th, 20120 comentarios

Empieza la Feria Gamelab 2012

La Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo abrirá con el congreso Gamelab Mobile

Gamelab Barcelona 2012

Del 27 de junio al 1 de julio tendrá lugar en el recinto de la Fira de Barcelona (Montjuïc) uno de los foros más importantes de Europa: la Feria Gamelab 2012. Se trata de un punto de encuentro para empresas, clientes y aficionados a los videojuegos y el ocio interactivo de todo el mundo.

Se espera un amplio público, llegando a las 30.000 personas y un total de 2.500 congresistas. Todo para compartir experiencias e ideas alrededor de creaciones, tendencias y novedades del sector del videojuego.

Para inaugurar la Feria, la organización ha decidido comenzar con el Congreso Gamelab Mobile, donde se debatirá sobre el futuro del ocio digital portátil. A razón del reciente crecimiento de las ventas de dispositivos móviles y tabletas, Gamelab Mobile quiere ser el punto de partida de unas jornadas envueltas de tecnologías como las aplicaciones para móviles y el sector de los juegos.

Alojamiento en el hotel Catalonia Plaza de Barcelona

El Congreso Gamelab Mobile se celebrará el día 27 de junio, el primer día de la feria, en los espacios de congreso del Hotel Catalonia Plaza de Barcelona.  Gracias a la estratégica ubicación del hotel, los asistentes al Congreso no tendrán que desplazarse más que escasos metros entre el hotel y el recinto de la Fira.

El Catalonia Plaza de Barcelona es el hotel recomendado por la organización y está situado en Plaza España, justo en frente del pabellón donde se celebra Gamelab.

Martes, junio 12th, 20120 comentarios

Sala Montjuïc, cine al aire libre en Barcelona

Ventilador, el agua siempre preparada en la mesita de noche, dar vueltas en la cama, levantarse para abrir más la ventana o para cerrarla porque hay demasiado ruido… Nadie dijo que pasar un verano en Barcelona fuese fácil, pero por suerte lo que sí tenemos son opciones para no quedarnos en casa. Y una de las más clásicas es la de preparar nuestra tortilla de patatas, nuestro tinto de verano y subirnos a Montjuïc para disfrutar de una buena película al aire libre en versión original.

El Foso de  Santa Eulalia del Castillo de Montjuïc acogerá la décima edición de la Muestra de Cine al aire libre de Barcelona, que contará con una inauguración de lujo con la proyección de la película “Chico & Rita” y con la participación de sus directores, Javier Mariscal y Fernando Trueba. Además, el festival amplía tres días más su programación respecto a años anteriores y contará también con cortometrajes y con las mejores actuaciones musicales que participaron en anteriores ediciones.

Tres novedades más a tener en cuenta son: la Noche Phenomena (con dos obras de culto como “Terminator 2” y “Carretera al infierno”), la Noche Especial Familiar (con la película de animación “UP”) y una sesión de cine-concierto con Jordi Sabatés, que musicará una película de Buster Keaton.

La lista completa de las películas es la siguiente:

29 de junio: “Chico y Rita”
2 de julio: “En un Mundo Mejor”
4 de julio: “Two Lovers”
6 de julio: Noche Phenomena con “Terminator 2” + “Carretera al Infierno”
9 de julio: “Valor de Ley”
11 de julio: “Pequeñas Mentiras sin Importancia”
13 de julio: “La semilla del Diablo”
16 de julio: “Exit Through the Gift Shop”
18 de julio: “El Discurso del Rey”
20 de julio: Cine-concierto: “El Moderno Sherlock Holmes”
23 de julio: “Poesia”
25 de julio: “Los Caballeros las Prefieren Rubias”
27 de julio: Noche Familiar: “Up”
30 de julio: “También la Lluvia”
1 de agosto: “Incendies”
3 de agosto: “El Tercer Hombre”
6 de agosto: “Origen”
8 de agosto: (Película sorpresa)

Sala Montjuïc, del 29 de junio al 8 de agosto en El Foso de  Santa Eulalia del Castillo de Montjuïc. Ver mapa

Jueves, junio 7th, 20120 comentarios

Barcelona, capital de eventos mundiales

¿Viajas a Barcelona? Hoteles Catalonia lo prepara todo para que disfrutes de tu estancia

 HOTELES CATALONIA

Más allá de los tópicos que envuelven Barcelona encontramos muchas otras razones por las cuales visitar la ciudad Condal. Y es que los encantos de Barcelona son algo más que la Sagrada Familia, el Park Güell o las playas de la Barceloneta. Cada día, cada mes y cada año hay preparado algún espectáculo, evento, cita o plan ineludible en la capital catalana.

La cadena Hoteles Catalonia tiene alojamiento y ofertas especiales para los diferentes eventos que se dan lugar en Barcelona.  Para ofrecer el máximo confort y compatibilidad con los planes de los viajeros y viajeras, Catalonia ha lanzado diferentes ofertas de alojamiento en Barcelona.

 

Conciertos de alto voltaje

 Un año más Barcelona se convierte en capital musical.

Los amantes de la buena música seguro que ya sabrán que en junio se celebran dos de los festivales más importantes de la escena internacional: el San Miguel Primavera Sound (del 30 de mayo al 3 de junio), con un cartel de lujo compuesto por Yo La Tengo, Rufus Wainwright, The XX o Death Cab for Cutie, y el Sónar (del 14 al 16 de junio), con la presencia de New Order, Fatboy Slim, The Roots o Lana del Rey.

 

Siguiendo con los eventos musicales en Barcelona, añadimos que Barcelona recibirá a las dos estrellas más importantes del pop internacional: el próximo 20 de junio Madonna aterrizará en el Palau Sant Jordi para presentar su nuevo disco y el 6 de octubre será el turno de Lady Gaga, en su único concierto en España dentro de su gira Born This Way Ball.

Rugiendo motores

Aquellos que prefieran el motor y las emociones fuertes, el fin de semana del 2 y 3 de junio tienen una cita ineludible en Montmeló, ya que se celebrará el Gran Premi Aperol de Catalunya de MotoGP. Ese fin de semana Jorge Lorenzo, Casey Stoner o Il Dottore Valentino Rossi se verán las caras en el Circuit. Consulta la oferta de habitaciones en uno de los hoteles que propone Catalonia.

Si vas a acercarte a Barcelona, organízate bien el calendario y ten en cuenta todos los eventos que tienen lugar en la capital catalana durante tus días de visita. Te esperan eventos para todos los gustos. ¡No dejes escapar ni uno!

Miércoles, mayo 23rd, 20120 comentarios

Ofertas de hoteles para Sónar 2012

Sónar 2012

Sónar en Barcelona

Si vas a venir a Barcelona durante el festival de música avanzada Sónar y buscas las mejores ofertas de alojamiento, sigue leyendo.

Año tras año el Sónar pisa fuerte en Barcelona con un cartel de lujo preparado para calmar la sed de novedades, música electrónica y arte multimedia del público barcelonés y de todo el mundo.

14, 15 y 16 de junio son las fechas que debes marcar en la agenda. Barcelona se convertirá en un punto de encuentro entre artistas consagrados y noveles; entre aficionados al arte y a la música; entre grandes y pequeños… en definitiva: Barcelona será el epicentro del ritmo, la tecnología y el talento.

Pero con tanto concierto necesitarás descansar y cargar pilas para seguir dándolo todo el día siguiente. ¿Todavía no tienes alojamiento para el Sónar 2012?

Aquí encontrarás un par de opciones, para que elijas la que más te guste o más se adapte a tus necesidades y bolsillo.

Alojamiento para el Sónar

La primera de las propuestas es Hoteles Catalonia. La famosa cadena hotelera tiene en Barcelona más de 20 hoteles a tu disposición. Situados en diversos puntos de la ciudad Condal, los hoteles de Catalonia ofrecen una promoción para las dos noches del Sónar.

Si lo que buscas es un hotel singular y moderno, puedes alojarte en el Hotel Acta Mimic. Ofrecen 10% de descuento en la tarifa de reserva si enseñas la entrada para el Sónar.

Tanto los hoteles Catalonia como el Acta Mimic están estratégicamente situados en Barcelona para que llegar al Sónar no sea un impedimento. Y si quieres variedad, Click-Rooms todavía tiene hoteles con plazas libres en Barcelona.

Hay dos emplazamientos dónde disfrutar del festival Sónar. Dependiendo si vas de noche o de día. Si prefieres Sónar de día, tendrás que desplazarte al Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) i el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA).

Sin embargo, la fiesta nocturna se mueve hasta Fira Gran Via  L’Hospitalet. Consulta cómo llegar al Sónar y no pierdas ni un minuto.

¡Está todo preparado! ¡Sólo faltas tú!

 

 

Viernes, mayo 11th, 20120 comentarios

BccN: Festival de cine Creative Commons

Gracias a las licencias Creative Commns, el autor  determina qué usos se le pueden dar a su obra y se fomenta una mayor difusión  de la misma a través de la red. Y poco a poco, nos encontramos con que cada vez son más las posibilidades que nos ofrece este formato sin Copyright que da pie a la aparición de nuevos modelos de producción y distribución cinematográfica.

Así es como surge el BccN, Barcelona Creative Commons Film Festival, que llega por tercer año a la Ciudad Condal para consolidarse como un espacio de referencia mundial para el cine hecho bajo esta licencia. 24 de los proyectos más destacados del año a nivel mundial se darán cita para completar una sección oficial donde tienen cabida largometrajes, cortos y documentales.

En la gala inaugural podremos ver el último trabajo de Vincent Moon,Esperando el Tsunami. Road movie que nos descubre Colombia a través del dúo musical Lulacruza. Y en la gala de clausura veremos otro de los proyectos destacados del festival: [NO-RES], de Xavier Artigas, el primer documental bajo licencia Creative Commons co-producido por TV3.

BccN tendrá lugar del 10 al 13 de mayo en el Auditori MACBA (Museu d’Art Contemporani de Barcelona).

Miércoles, mayo 9th, 20120 comentarios

Menú para Sant Jordi en Barcelona

Celebra el día del libro y la rosa con un menú especial

Como cada año, cuando se acerca el 23 de Abril se empieza a pensar en libros, rosas y tradiciones populares.  2012 no será la excepción y para el próximo lunes ya está todo preparado. El día de Sant Jordi tiene especial importancia en Barcelona, igual que en todo el territorio catalán. La ciudad Condal se llena de paradas de libros y rosas y se cuentan leyendas de caballeros y princesas durante horas.

Al tratarse de un día romántico en el cual se hacen regalos y se comparten momentos en pareja, hemos pensado en dos planes ideales para enamorados.

Menú Sant Jordi en el Restaurante Contempo

En el centro de Barcelona se encuentra este restaurante, dentro del Hotel Catalonia Plaça Catalunya. El Contempo ofrece un menú para Sant Jordi por 25€ persona, donde se puede disfrutar de gran variedad de productos catalanes y de temporada.

Más información sobre el menú

Hoteles Catalonia ofrece además varios menús y jornadas gastronómicas durante todo el mes de abril.

Menú Sant Jordi en el Vermell Restaurant

El Vermell Restaurant se encuentra en Sant Cugat del Vallès, dentro del Sant Cugat H&R. A escasos 20 km de Barcelona se podrá disfrutar de un menú vanguardista y lleno de sabores exóticos, gracias a la cocina innovadora a cargo del Chef Germán Espinosa. El menú que propone el Vermell Restaurant es exclusivo para el día de Sant Jordi.

Más información sobre el menú

 

La leyenda de Sant Jordi

La versión de la leyenda más popular en Cataluña explica que en Montblanc (Conca de Barberà) vivía un dragón terrible que causaba estragos entre la población y el ganado. Para apaciguarlo, se sacrificaba al monstruo una persona escogida por sorteo. Un día la suerte señaló a la hija del rey, que habría muerto de no ser por la aparición de un bello caballero con armadura que se enfrentó al dragón y lo mató. La tradición añade que de la sangre derramada nació un rosal de flores rojas.

Más información sobre la tradición catalana de celebrar el día de Sant Jordi

 

Miércoles, abril 18th, 20120 comentarios